jueves, 19 de enero de 2012

PLANTA piloto de Uyuni recibe equipos

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-19&idn=62706

Ultimas
La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) informó ayer que ya se cuenta con las celdas de flotación para la planta semiindustrial de Cloruro de Potasio (KCl), equipo que ya está ubicado en el salar de Uyuni, Potosí.

Una vez concluido el arribo de los equipos restantes, la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) iniciará los trabajos de montaje de la fábrica, para realizar luego las pruebas correspondientes y arrancar con la producción de ese producto de gran demanda a nivel mundial.

La producción inicial de KCl será de 200 toneladas métricas (TM), la que irá en aumento escalonado hasta llegar a las 1.000 TM al mes.

El trabajo de la GNRE se desarrolla sin interrupciones, sorteando la actual inundación del salar. El terraplén construido ha resistido el temporal y garantiza la continuidad de nuestras labores, según informó la Comibol en un comunicado de prensa.

Siguiendo con los trabajos de infraestructura definidos para la fase piloto se ha finalizado el armado de la cubierta metálica que cobijará la planta semiindustrial de KCl. Se trata de una obra de gran tamaño que está siendo montada a pesar de las condiciones climáticas que en este momento enfrente esa región.

El trabajo de la GNRE avanzará, impulsando la voluntad de industrializar los recursos evaporíticos mediante un proyecto que es 100% estatal, según Comibol.

La implementación de la Planta Industrial para producir cloruro de potasio está incluida en la fase 2 del proyecto de industrialización de los recursos evaporíticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario