domingo, 1 de enero de 2012

Presidente Evo Morales desembolsa $us 2,3 millones para 70 proyectos del Programa Bolivia cambia Evo Cumple (Amplía)


    La Paz, 31 dic (ABI).- El presidente Evo Morales desembolsó el sábado 2,3 millones de dólares destinados para la ejecución de al menos 70 proyectos de infraestructura en municipios de las Circunscripciones 9, 19 y 22 del departamento andino amazónico de La Paz.

    Ese desembolso se concretó en un acto público en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico y alcaldes de los municipios beneficiados.

    "Hoy día estamos desembolsando (recursos) para 70 proyectos, algunos rezagados de la circunscripción 9 dos proyectos, (?), en total estamos desembolsando 15.825.997 bolivianos (2.307.434 dólares), felicidades alcaldes y alcaldesas", dijo.

    Los municipios beneficiados con esos recursos son: Curva, Coroico, Santiago de Huata, Licoma Pampa, Palca, Teoponte, Alto Beni, Quiabaya, Sorata, San Buenaventura, Cumbaya y Apolo, situados en los valles altos y región tropical de ese departamento.

    Y en el sector altiplánico, Jesús de Machaca, Comanche, Guaqui, Ballivián, Coro Coro, Desaguadero, San Pedro de Machaca, Santiago de Machaca, Calacoto, Charaña, San Andrés de Machaca, Caquiaviri, Catacora, Callapa y Nascara.

    Esos municipios ejecutarán esos recursos para iniciar nuevas obras y concluir algunas  con su segundo desembolso.

    El mandatario advirtió que si algún alcalde no termina sus obras se limitará el acceso a recursos económicos, por el cual pidió mayor control social por parte de  los habitantes beneficiados.

    "Por supuesto no es mi obligación procesarlos, pero no por culpa de esos acaldes puede perjudicarse la población, eso es tarea de ustedes acelerar las obras al igual que el programa MIAGUA", dijo al lamentar que algunos alcaldes no acompañan el proceso por problemas internos en sus municipios.


Vic/cc                         ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario