lunes, 9 de enero de 2012

Montaño califica de "error" versión de la oposición que considera "masista" el Encuentro Plurinacional

    La Paz, 9 ene (ABI).- La senadora del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, calificó el lunes de "error" la versión que manejan miembros de la oposición que considera el Encuentro Plurinacional que se realiza en Cochabamba como un encuentro de masistas.

    "En varios ámbitos hay presencia de personas que no comulgan con el MAS desde lo corporativo hasta lo constitucional y, en el Encuentro, existe la representación de universidades, empresarios privados, de colegios profesionales, por lo tanto, ponerle el calificativo de que todos son masistas me parece un error", explicó a los periodistas.

    En esa línea, Montaño  recordó que el presidente Evo Morales convocó a la oposición para debatir en un encuentro los mismos temas que se debaten en Cochabamba, que son de interés nacional.

    Por su parte, la también diputada oficialista, Marianela Paco, consideró que la oposición no debería comentar sobre el Encuentro de Cochabamba porque nunca presentaron alternativas para el desarrollo del país.

    "Es una oposición parasitaria que no construye Estado, al contrario de la ciudadanía, a la cual felicito, porque ha sido participe del Encuentro para construir Estado", argumentó.

    El Gobierno convocó al Encuentro Plurinacional para estructurar una nueva agenda económica y social para los próximos años, cuya fase final se realiza en Cochabamba después que las propuestas de la primera fase fueron debatidas en cumbres regionales.


cta/rsl                            ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario