jueves, 5 de enero de 2012

Evo ratificó que las FF.AA. son los garantes para la defensa de los recursos naturales

http://www.telam.com.ar/nota/12131/

El presidente de Bolivia ratificó que las Fuerzas Armadas son la garantía para defender los recursos naturales, y renovó su compromiso de fortalecer y potenciar tecnológicamente a las unidades militares.
  • Facebook
  • Twitter
  • E-mail
Además, Evo Morales dejó entrever la posibilidad de que se modifique el régimen de servicio militar obligatorio para llevarlo a dos años, al cabo de los cuales los soldados podrían salir con una ocupación que los ubicaría con mayor facilidad en el mercado laboral.

Después de posesionar al nuevo alto mando militar en un acto que se realizó este miércoles por la noche en el Palacio de Gobierno, el jefe de Estado destacó el nuevo rol de las Fuerzas Armadas al servicio del pueblo boliviano, reseñó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Aseguró que "los imperios usan cualquier pretexto para adueñarse" de los recursos naturales de otros países, por lo que es importante la "conciencia de las FF.AA." para defender esas fuentes de progreso y desarrollo.

Destacó la necesidad de "potenciar tecnológicamente a las FF.AA. para que sigan prestando un servicio al pueblo boliviano", e influir en los jóvenes para que adopten "un compromiso ferviente de defensa de la patria", sentimiento que, dijo, se profundiza en el cuartel, en el servicio militar obligatorio.

Morales dejó entrever que podría ponerse en práctica otra modalidad en el servicio militar obligatorio, de dos años, para que los soldados salgan con una profesión y se incorporen al mercado laboral.

"Porque hoy en día son miles de bachilleres que salen de las áreas rurales y no encontramos dónde, cómo estos bachilleres pueden seguir estudiando. Estas son nuevas iniciativas. Por supuesto hay que planificar, hay que organizar", justificó.

El nuevo Alto Mando Militar está conformado por el general de división Adolfo Vásquez Prieto como jefe del Estado Mayor, por el general de brigada Gustavo Sandoval Espinoza como comandante del Ejército, por el general de brigada aérea Liborio Flores Enríquez como comandante de la Fuerza Aérea y por el contralmirante Raúl Viscarra Escobar como comandante de la Armada Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario