miércoles, 11 de enero de 2012

Concluye Encuentro Plurinacional para Profundizar el Proceso de Cambio con más de 500 propuestas



El presidente Evo Morales participó en la fase final del Primer Encuentro Plurinacional (ABI)

    Cochabamba, BOLIVIA, 11 ene (ABI).- El I Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio en Bolivia concluyó el miércoles con más de 500 propuestas y al menos 70 proyectos de leyes para elaborar una nueva agenda económica, social y cultural.

     En un masivo acto que se cumplió en la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba, el presidente Evo Morales clausuró el encuentro agradeciendo la masiva asistencia de delegados a la convocatoria del Ejecutivo, para escuchar las demandas de todos los sectores.

    "Muchas gracias por esa participación", remarcó al asegurar que se aprobará la demanda de los participantes para institucionalizar ese Encuentro Plurinacional, que debatirá todos los años las propuestas que fortalecerán la agenda para el desarrollo de este país andino amazónico.

    Según datos oficiales, el Primer Encuentro Plurinacional que se realizó, entre diciembre y enero, en tres fases, contó con la participación de 5.842 delegados de diferentes sectores en los debates regionales.

    "Un encuentro histórico de verdad, inédito que aquí nos hemos reunido no solamente unos cuantos, los datos que me informan, las delegadas y delegados de los nueve departamentos participaron 5.842 para proponer desde allá mediante los gobernadores departamentales", explicó el Jefe de Estado.

    Agregó que a nivel nacional se registraron 980 delegados y delegadas  de 767 organizaciones, instituciones e invitados especiales.

    "Muchas gracias por esa gran participación de pueblo boliviano", matizó.

    En la fase final que concluyó el miércoles, se registraron 980 delegados campesinos, obreros, profesionales, de los sectores empresariales que aportaron con propuestas novedosas e importantes como la creación de un Consejo Económico y Social para fortalecer el aparato productivo.

    "Muchas gracias por ese excelente aporte", matizó al destacar los consensos que se alcanzaron en temas productivos, de mercado interno y para la industrialización.

    El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, coincidió con el Primer Mandatario en los resultados del Encuentro Plurinacional y destacó que la mayoría de las propuestas tienen lineamientos para el desarrollo productivo.

    La primera fase del Encuentro Plurinacional se realizó en diciembre pasado en la ciudad de Cochabamba donde se presentaron las primeras propuestas, que fueron socializadas y debatidas en una segunda fase que involucró a todos los departamentos, para llegar a la fase conclusiva del foro que aprobó las conclusiones de las 16 mesas de trabajo que se establecieron.


Rsl                         ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario