Ultimas
Tras ejecutar tres
operativos en la carretera La Paz-Puerto Acosta, frontera con Perú, la
Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se incautó de al menos 2.800
litros de combustible, entre gasolina y diésel, y detuvo a tres
personas, indica un reporte de prensa de la ANH. El director ejecutivo de la entidad reguladora de los hidrocarburos en el país, Gary Medrano, manifestó que gracias al trabajo conjunto realizado entre el personal de la ANH, efectivos policiales y Fuerzas Armadas se logró esta captura, lo cual “evita que ese combustible sea enviado vía contrabando a las fronteras y otros países”.
Los operativos ejecutados por la ANH se iniciaron el 13 de enero, cuando un grupo operativo sorprendió a Diego Ch. G. con 900 litros de diésel dentro de un minibús blanco con placa de control 2109-BGY. El motorizado circulaba cerca de la población de Escoma, entre la ciudad de La Paz y Puerto Acosta.
El 25 de enero, la ANH halló un minibús azul con placa de control 1224-YPP, el que circulaba cerca de Puerto Acosta y que en su interior tenía camuflados, en bidones y botellas, 850 litros de gasolina, en esta acción resultó detenido Néstor G. M. Ese día, cerca de esta zona, otro minibús azul con placa 1989-ISE fue encontrado con 450 litros de gasolina y se detuvo al conductor, Guillermo M., de 57 años.
La última acción ejecutada por la entidad reguladora ocurrió el 26 de enero, cuando conjuntamente con efectivos policiales se logró interceptar un camión marca Volvo, modelo F-12 color naranja, con placa de control 806-TCN. En el interior de la carrocería se encontraron 600 litros de diésel envasados en bidones y botellas, el conductor logró darse a la fuga, indica el reporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario