jueves, 22 de diciembre de 2011

SENADO ahorró Bs 15 millones en 2011

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-12-22&idn=60758

Política
REDACCIÓN CENTRAL - Cambio

El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, informó que durante la legislatura 2011 se ahorró un total de 15 millones de bolivianos, en contraste con las 221 sesiones que se realizaron durante este año.

Martínez anunció que este monto será invertido en el fondo de ahorro para la construcción de la nueva infraestructura de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que requiere de 28 millones de bolivianos para su edificación.

“Hoy por hoy, en la Cámara de Senadores, entiendo que lo mismo sucedió en Diputados, tenemos 221 sesiones al haber culminado las actividades legislativas. Hay gran cantidad de proyectos que han estado en la prioridad del Ejecutivo, me refiero a la de financiamiento, a la que se dio toda la prioridad del caso”, señaló.

Apuntó que durante 2011 se atendieron 300 peticiones de informes a varias autoridades, en comparación con el antiguo Congreso Nacional.

Martínez recordó los cambios cualitativos ejecutados en la ALP, como la anulación de privilegios para los parlamentarios, y que los proyectos de ley son elaborados por profesionales y legisladores bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario