jueves, 29 de diciembre de 2011

Marchistas del Conisur descansarán esta jornada en el municipio de Sacaba

    Cochabamba, 29 dic (ABI).- Los marchistas del Consejo Indígena del Sur (Conisur) que demandan la construcción de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, se encuentran en el municipio de Sacaba y prevén esta jornada descansar en instalaciones del Coliseo donde fueron recibidos en la víspera.

    Juanito Cartagena, en declaraciones a Unitel, dijo que "nuestra demanda es justa, desconocemos a los dirigentes que nos han traicionado como Fernando Vargas, Rosa Chau".

    Según las imágenes de la red televisiva los marchistas instalados en carpas se disponían a desayunar de manera conjunta.

    La marcha prevé partir mañana viernes con rumbo a la ciudad de Cochabamba y de ahí en la recta final hacia la sede del Gobierno.

   Los indígenas argumentan el desarrollo y la necesidad de contar con mejores condiciones de vida para demandar la construcción de la carretera, para lo cual consideran necesario modificar la Ley Corta que protege al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

    Los marchistas partieron de Isinuta, Cochabamba, el martes 20 de diciembre con el objetivo de llegar a La Paz y hacer escuchar su demanda con el Gobierno.


Red Central /ma    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario