domingo, 25 de diciembre de 2011

Gobierno espera contar con Correa, Fernández y Humala para posesión de magistrados



    La Paz, 24 dic (ABI).- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso, informó el sábado que se aguarda la participación de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Argentina, Cristina Fernández y Perú, Ollanta Humala en el acto de posesión de las 56 nuevas autoridades judiciales que se realizará el tres de enero, en la capital del Estado Plurinacional, Sucre.

    "Principalmente se pensó en los presidentes amigos, de Argentina, de Perú y al presidente Correa, esto está por confirmarse, estamos en la comisión afinando estos detalles", señaló.

    Junto a los mandatarios, se aguarda también, dijo, la presencia de reconocidos juristas internacionales y nacionales.

    El tres de enero con la posesión de las nuevas autoridades, elegidas a través del voto ciudadano, Bolivia da un paso "histórico", tal como aseveró el presidente Evo Morales.

    "Cuando el pueblo elija a las autoridades judiciales tendrá mayores garantías de una justicia equitativa y justa en la que no primen ni las presiones económicas ni las políticas", afirmó Morales a pocos días de la realización de las elecciones, el 16 de octubre.

    Baldivieso explicó que el acto de posesión será sencillo y austero, pero emotivo por el significado que encierra de arrancar con una "nueva justicia en el país".

    Manifestó que para el desarrollo del acontecimiento se prevé un presupuesto de 200.000 bolivianos, "tal vez menos", el mismo monto que se gasta en el acto de inauguración del año judicial.


Red Central /ma      ABI
   
    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario