martes, 27 de diciembre de 2011

En cinco años el FPS incrementó la inversión para proyectos de riego en $us 33,9 millones



El director del FPS Vladimir Sánchez (Foto: Archivo)

    La Paz, 27 dic (ABI).- El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) incrementó la inversión destinada a proyectos de riego en 33,9 millones de dólares entre 2006 y la presente gestión.

    Según datos oficiales, en 2006 la inversión del FPS alcanzó a 5,5 millones de dólares, mientras que en 2011 se registró una inversión de 39,4 millones de dólares.

   De la inversión alcanzada en 2011, esta fue destinada en un 67% al programa Mas Inversión para el Agua (MIAGUA), en un 20% al programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuencas (PRONAREC) y en un 13 % a otros proyectos, que no se mencionan.
   
    El FPS fue creado por Decreto Supremo en 2000, sobre la estructura y patrimonio del Fondo de Inversión Social (FIS).

    El director de la institución, Vladimir Sánchez, indicó en anteriores declaraciones, que el FPS es una entidad de derecho público, de fomento y sin fines de lucro, descentralizada, con autonomía administrativa técnica y social, y competencia de ámbito nacional, operaciones desconcentradas en el departamento y que actualmente se encuentra bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

    Su objetivo principal es administrar los recursos que provienen de organismos de cooperación Internacional y del Tesoro General del Estado (TGE) para el cofinanciamiento de los gastos de inversión en proyectos factibles.
vic/ma                             ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario