miércoles, 28 de diciembre de 2011

CONCEJO MUNICIPAL de Cochabamba anula receso de fin de año

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-12-28&idn=61216

Regiones
Se declaró procedente el Recurso de Reconsideración a la Resolución 5911/2011 interpuesto por el Ejecutivo municipal.

WILFRAN SÁNCHEZ GUZMÁN

Cochabamba - Cambio


El alcalde del municipio de Cercado, Edwin Castellanos, logró ayer que los miembros del Concejo municipal de la ciudad de Cochabamba anulen la resolución de un receso que aprobaron para las fiestas de fin de año.

La determinación fue asumida luego de haber sostenido una reunión con las autoridades del ente legislativo edil valluno, encuentro en el cual el burgomaestre les recordó a los concejales que están en mesa importantes tareas y determinaciones pendientes.

“El pleno del Concejo municipal decidió aceptar la solicitud del alcalde Castellanos, quien pidió la reconsideración del receso administrativo al considerar que hay asuntos pendientes por abordarse en el Legislativo municipal, para elevar el grado de la ejecución presupuestaria”, manifestó la presidenta del ente deliberante, María Isabel Caero.

La autoridad del Ejecutivo municipal convocó a los concejales en horas de la mañana de ayer para reflexionar con ellos y plantearles que requiere su colaboración porque hay una serie de iniciativas que necesitan su aprobación, como la compra de motorizados que se destinarán a las tareas de seguridad ciudadana.

“Es necesario seguir trabajando porque hay cosas urgentes que estamos mandando a consideración de los concejales y una serie de asuntos que tenemos que seguir coordinando”, manifestó la principal autoridad municipal.

Algunos de los representantes del ente legislativo no estuvieron de acuerdo con anular su receso, que según la resolución del Concejo municipal debía durar hasta el 6 de enero, bajo el argumento de que ellos se mantendrían en emergencia para reunirse ante cualquier convocatoria por problemas de relevancia.

Sin embargo, en horas de la tarde instalaron una sesión con carácter extraordinario y declararon procedente el Recurso de Reconsideración de la Resolución 5911/2011, interpuesto por el Ejecutivo municipal. La secretaria del Concejo Municipal, Beatriz Zegarra, explicó sin embargo que la anulación de la resolución no perjudicará a los funcionarios de esa instancia que solicitaron anteladamente la vacación reconocida por la Ley General del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario