lunes, 26 de diciembre de 2011

Afirman que Presidente Evo Morales marcó récord al subir el Huayna Picchu en 22 minutos



El presidente Evo Morales, en la montaña Huana Picchu (Foto: Gonzalo Jallasi)

    La Paz, Cusco Perú, 25 dic (ABI).- El gobernador de la ciudadela inca de Machu Picchu, Mario Uscamayta, aseguró el domingo que el presidente boliviano, Evo Morales, logró un récord al subir el Huayna Picchu o montaña joven, que tiene una altitud de 2.667 metros sobre el nivel del mar, en 22 minutos.

    "Estamos muy sorprendidos por el estado físico del presidente Evo Morales, son 22 minutos, es un record. También es la primera vez que un presidente visita el cerro de Huayna Picchu", declaró la autoridad en un contacto con Bolivia TV.

    Uscamayta puntualizó que usualmente los visitantes ascienden hasta el pico de esa montaña en 44 minutos, incluso hasta en una hora.

    El Huayna Picchu "es una montaña muy empinada y hay caminos que son para una sola persona en muchas distancias. Para nosotros es una sorpresa y una admiración que un Presidente haya llegado en 22 minutos", complementó.

    El Jefe del Estado boliviano se encuentra de visita privada en Cusco, Perú desde el pasado jueves acompañado por sus dos hijos.

    "Estamos muy agradecidos por este gesto que estoy seguro que a nivel mundial va a tener una a incidencia", agregó Uscamayta.

    Unas horas antes, Morales adelantó su hazaña en un contacto con radio Patria Nueva, además de brindar un breve informe de su estadía en esa región incaica.

    "Estamos en Huayna Picchu, según los que tiene el control de esta región nos decían que iba a llegar (a la cima) en 45 minutos, pero subimos en 25 minutos. Es un cerro muy parado, toda la gente que estaba por acá (están) impresionados por esta caminata. Algunos compañeros de seguridad ya no llegaron a la punta, algunos sí", refirió.

    Las autoridades locales distinguieron al mandatario boliviano con el título de Visitante Ilustre y la Medalla del Centenario de Machu Picchu el Mundo.
Drm/ ma                    ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario