viernes, 21 de octubre de 2011

Morales veta ley corta del TIPNIS y acepta que ninguna carretera atraviese ese parque nacional (Urgente)

La Paz, 21 oct (ABI).- El presidente Evo Morales vetó hoy el proyecto de Ley Corta sancionado por la Asamblea Legislativa Plurinacional y propuso una nueva redacción en la que acepta el planeamiento de los nativos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) de  que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, o cualquier otra, no atraviese ese parque nacional y declara a la región como intangible.

    En una declaración de prensa, el Jefe de Estado informó sobre esa determinación que dijo recoge textualmente la propuesta presentada por los dirigentes de la marcha y por los legisladores indígenas.

    "Se dispone que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos o cualquier otra no atravesará el Territorio Indígena Parque nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)", será la modificación principal a ese proyecto de Ley, remarcó.

    Morales, dijo que también se incorporan otros artículos, también propuestos por los marchistas y dijo que enviará inmediatamente la propuesta a la Asamblea Legislativa, en apego exclusivo a sus atribuciones constitucionales, y pidió una convocatoria inmediata de esa instancia para la aprobación de esa ley.

Rsl                   ABI

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario