lunes, 26 de septiembre de 2011

Gobierno reitera llamado al diálogo a dirigentes de pueblos indígenas del oriente (URGENTE)



El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, hizo conocer un nuevo llamado a dialogar a los dirigentes de pueblos indígenas del oriente (ABI)
     Santa Cruz de la Sierra, 26 sep (ABI).- El Gobierno envió nuevamente el lunes una carta a los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas del oriente (CIDOB) para dialogar con el fin de solucionar sus demandas.

    En una conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, leyó la carta que señala que la convocatoria al diálogo "busca llegar a situaciones reales que permitan solucionar los problemas planteados".

     "Convocamos a los dirigentes de la CIDOB y de sus organizaciones a un diálogo sincero con la misma voluntad expresada antes y durante la marcha que iniciaron a mediados de agosto", anota la carta.

    Agrega que "Si hay una respuesta positiva se coordinará la operativización del diálogo".

    Romero enfatizó que la reiterada convocatoria a los dirigentes de los pueblos indígenas para retomar el debate sobre las demandas presentadas por la marcha es una demostración de la apertura de las autoridades.

    "Si los dirigentes de la CIDOB responden positivamente, se discutirán los detalles sobre el lugar, la hora y otras de la reunión", remarcó el Ministro.

    Agregó que, si bien no existen plazos para una respuesta, el Gobierno espera que sea lo antes posible.

    "Hay que canalizar un escenario de diálogo con madurez y responsabilidad. Si hay una respuesta positiva, irán los ministros involucrados en la plataforma de demandas", enfatizó.

Acl             ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario