lunes, 26 de septiembre de 2011

Policía niega que existan desaparecidos entre los marchistas indígenas



    La Paz, 26 sep (ABI).- No existen desaparecidos entre los marchistas de los pueblos indígenas, y los que se encontraban en la región de puente San Lorenzo se han retirado en forma pacífica son sus enseres, dijo el lunes el subcomandante general de la Policía Nacional, general Oscar Muñoz.

    Anotó que en la actualidad no existen marchistas, ni niños desaparecidos, como se informó en algunos medios de comunicación.

    "Al contrario, la Policía les ha ayudado a recoger sus enseres, alimentos, agua, y otros para que se trasladen a sus poblaciones de origen", anotó.

    Agregó que igualmente en Rurrenabaque, los marchistas que fueron trasladados en autobuses han optado por no ser trasladados a sus regiones de origen y se encuentran en el lugar.

    Puntualizó que la Policía optó por retirarse del aeropuerto ante el hostigamiento que sufrían por parte de algunos pobladores de esa localidad.

    El jefe policial remarcó que la labor de la Policía fue evitar la confrontación entre los marchistas indígenas y los colonizadores de Yucumo y que la intervención el domingo en la tarde se produjo ante muestras evidentes de que existían indicios de violencia entre los dos grupos.

Acl            ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario