jueves, 9 de junio de 2011

Presidente Evo Morales: Con la victoria de Ollanta Humala en Perú, Sudamérica se viste de rojo

Autor: Contrainjerencia Publicado el 09/06/2011 @ 3:38 PM En: Injerencia Extranjera | No Comments

 
Con la victoria de Ollanta Humala en Perú, Sudamérica se viste de rojo, afirmó ayer el presidente Evo Morales, quien dijo que ante esa tendencia el imperialismo intenta crear enemistades en la región.

El domingo, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, Ollanta Humala salió victorioso frente a Keiko Fujimori y se convirtió en presidente electo de ese país.

Humala es un ex militar nacionalista considerado de izquierda.

“Ya no estamos en esos tiempos de oligarquías, jerarquías y monarquías, por eso Sudamérica está de rojo, lo hemos visto con el triunfo de Ollanta. Eso significa que no estamos equivocados en esta decisión de trabajar por el pueblo boliviano, de buscar la igualdad (…)”, manifestó el presidente Evo Morales.

Cuba y Venezuela forjaron la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América Latina y el Caribe (Alba), a la cual se sumaron Bolivia, Antigua y Barbuda, Ecuador y San Vicente y las Granadinas, Nicaragua y otros.
Morales dijo que el triunfo del pueblo de Perú es el triunfo del pueblo boliviano porque Ollanta tropezó igual que en Bolivia, con campañas de desprestigio por parte del imperialismo. “Lo que pasó en Bolivia en 2002-2005 pasó en Perú”, agregó Morales.

LA MANO IMPERIAL
Recordó que un ex embajador de Estado Unidos (Manuel Rocha) en el país llamó a la población a no votar por Morales, a quien consideraba como ‘el Bin Laden andino’.

“Ahora en el departamento de Estado de Estados Unidos dicen que Ollanta recibió 12 millones de dólares de Venezuela, a mí me decían (en campañas electorales de años pasados) que recibí 10 millones de dólares de los foros. Pero el pueblo es sabio para elegir”, dijo Morales al rechazar esas versiones falaces.

Por otro lado, lamentó que en algunos medios de información continúen circulando informes del portal Wikileaks, varios de cuyos contenidos pretenden enemistar a los gobiernos y a los pueblos, dijo.
“Wikileaks es un instrumento del imperialismo de Estados Unidos para enfrentarnos y crear desconfianzas entre los países amigos”, aseveró.

Dijo que por esas publicaciones, reproducidas acríticamente por algunos medios de difusión, estos disminuyen en su nivel de credibilidad ante la población.

URL del Artículo: http://contrainjerencia.com/index.php/?p=19978

No hay comentarios:

Publicar un comentario