miércoles, 8 de junio de 2011

Ministra de Planificación considera que crecimiento del PIB será mayor al 5%

    La Paz, 7 jun (ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, consideró el martes que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia será mayor al 5% en 2011.

    "De acuerdo a indicadores preliminares vemos que el ritmo de actividad en nuestra economía se ha acelerado, va hacia arriba. Tenemos una tasa de crecimiento mayor en algunos sectores y estamos confiados que ese 5 % que establecimos (a comienzos de año) va a ser superado", dijo a los periodistas.

    Caro señaló que los ingresos por la venta de hidrocarburos y minerales, además del dinamismo del mercado interno y la suma de inversiones, permiten ser optimistas.

    Por otra parte, dijo que los precios de los alimentos, que se incrementaron significativamente a finales de 2010 y comienzos de este año, ahora están volviendo a la normalidad, por lo que se prevé terminar la gestión con 6% de inflación.

     Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en mayo una variación porcentual positiva de 0,2% respecto al índice del mes de abril, cuando se situó en 0,02%.

    Caro subrayó que el reciente conflicto en la frontera boliviano peruana, que cortó por más de dos semanas el circuito comercial entre ambos países y encareció el costo de algunos productos, influyó en el índice inflacionario de mayo.

    No obstante, sostuvo que "en los dos últimos meses de este año hemos tenido una caída muy importante en lo que eran los niveles de inflación. En el país en este momento tenemos una estabilidad de precios", sustentó.
drm/rsl                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.


Tomado de: http://abi.bo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario