jueves, 9 de junio de 2011

Comisión legislativa aprueba en grande proyecto de Ley de Revolución Productiva


    La Paz, 9 jun (ABI).- La Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados aprobó el jueves en grande el proyecto de Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria y declaró por tiempo y materia el debate en detalle de los 56 artículos de esa norma antes de pasarlo al Plenario.

    El diputado Eliseo Sesgo subrayó que el proyecto de Ley, que fue diseñado por el Órgano Ejecutivo en consenso con el Pacto de Unidad, contiene 56 artículos y 14 disposiciones transitorias.

    Dijo que la Ley tiene como objetivo mejorar las condiciones de producción de alimentos y por ende de la calidad de vida de los habitantes.

    "Hasta ahora los productores están a su suerte, no tienen apoyo técnico ni financiamiento, por lo que deben recibir el apoyo para subsanar esas falencias", señaló.

    Indicó que el proyecto de Ley prevé la creación de empresas mixtas entre el Estado y el sector privado para garantizar la seguridad alimentaria del país y la creación de una entidad financiera que otorgue créditos dirigidos exclusivamente al sector productivo y agropecuario.

    Asimismo, aseveró que el proyecto establece la selección de productos y su volumen de producción en cada región a fin de lograr un abastecimiento suficiente.

    El asambleísta explicó que se pretende crear el Banco de Producción y Provisión de Semillas, la Fábrica de Fertilizantes, la Fábrica de Herramientas para el Programa de Mecanización y Ensamblaje, la Empresa Comercializadora de Productos Nacionales; el Proyecto de Empresas Estratégicas Mi Agua; la Empresa de Recuperación de Suelos, y el Instituto Nacional de Seguro Agropecuario.

    El presidente Evo Morales recibió los pasados días el proyecto de Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria que fue entregado por representantes de las confederaciones de Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y Del Pacto de Unidad.

Red central-clm/acl                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.



Tomado de http://abi.bo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario