viernes, 3 de junio de 2011

Cochabamba recibe Bs 48 millones para agua

Ultimas
El gobierno entregó contratos para más de 50 proyectos

Sacaba / Cochabamba

Cambio

El presidente Evo Morales entregó ayer contratos por un valor de 48.030.397 bolivianos para la ejecución de más de 50 proyectos de riego y provisión de agua potable en 32 municipios cochabambinos, en un multitudinario acto realizado en el coliseo de Sacaba.

El evento contó con la presencia de los ministros de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje; y de Comunicación, Iván Canelas, además del gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y casi todos los alcaldes de las regiones beneficiadas.

El Jefe de Estado destacó que la importancia de la rápida provisión de agua radica en la necesidad de mejorar la agricultura y dar valor agregado a los productos, lo que, al mismo tiempo, garantizará la dotación de alimentos para los bolivianos.

“Bolivia no puede convertirse en un país consumista. Tener plata y comprar y comprar, pero no producir, sería un gran error”, apuntó.

Añadió que Bolivia precisa ahora más personas con la especialidad y el conocimiento necesario en la producción de alimentos que abogados o médicos.

El director del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, explicó que en total se invertirá en Cochabamba 107.941.378 bolivianos en el marco del programa Más inversión para el agua, Mi Agua.

Se adjudicaron proyectos para 42 de 47 municipios del departamento, pues aún faltan algunos requisitos los municipios Cercado, Capinota, Chimoré, C’uchumuela y Vila Vila.

“En el territorio cochabambino, este programa va a tener un efecto de incrementar en más de 23.000 hectáreas el riego”, aseveró.


Los proyectos beneficiarán a 110 mil personas


Los contratos para proyectos de riego y provisión de agua potable beneficiarán a más de 110 mil personas.

El director de la FPS, Vladimir Sánchez, señaló que con esta estrategia y otras como el programa Bolivia cambia-Evo cumple, además de proyectos de gobernaciones y municipios, podría ser posible cumplir las Metas del Milenio con cuatro años de antelación.

“En este momento estamos en 76 por ciento de la cobertura (de agua) en el país, sólo nos falta 2 por ciento para cumplir esta meta”, agregó.

Tomado de: http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-06-03&idn=46774

No hay comentarios:

Publicar un comentario