martes, 7 de junio de 2011

BM califica de positivas y agresivas políticas para reducir la pobreza y reconoce gran avance



El Banco Mundial destacó la política boliviana para reducir la pobreza (ABI)
    La Paz, 7 jun (ABI).- El Banco Mundial (BM) calificó el martes de positivas y agresivas las políticas bolivianas para reducir los niveles de pobreza y reconoció el gran avance que el Gobierno del presidente Evo Morales ha logrado en ese campo.

    "Las políticas macroeconómicas para esta reducción de pobreza son políticas muy agresivas y lo que se ha visto es un reducción muy significativa en lo que es la caída del nivel de pobreza en Bolivia y eso es muy positivo", dijo el representante del BM en La Paz, Óscar Avalle, tras asistir a un evento internacional realizado en La Paz.

    El funcionario del organismo multilateral subrayó que medidas tales como las transferencias de recursos condicionados (bonos) a grupos de personas de bajos ingresos y otros programas de reducción de la pobreza son un "éxito primario" del Gobierno de Bolivia.

    De acuerdo con los estudios de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), en 2000 el índice de pobreza en Bolivia era de 51%, índice que bajó en 2009 a 35%.

    "Por supuesto que se puede hacer más y nosotros como Banco Mundial estamos al lado del gobierno para apoyarlos en los proyectos que ellos tengan para la reducción de pobreza. No nos olvidemos que nuestro mandato como cooperativa de crédito es la reducción de la pobreza", remarcó Avalle.
drm/rsl                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.



Tomado de: http://abi.bo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario