martes, 5 de noviembre de 2019

Evo: unidad para derrotar a los "vende patrias"

 

Presidente pide unidad para derrotar a los "vende patrias" que gestan un golpe de Estado


ABI/ Cambio Digital 

El presidente Evo Morales pidió hoy la unidad de los bolivianos para derrotar a los vende patria que gestan un intento golpe de Estado para privatizar los recursos naturales que fueron nacionalizados en beneficio de la población.

En una masiva concentración de sectores sociales a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) en la plaza San Francisco, el Jefe de Estado lamentó la ola de violencia y las acciones racistas registradas en distintas regiones del país a convocatoria del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, políticos de la extrema derecha y grupos de choque de cívicos.

"Nos quieren traer injusticia con la violencia, por eso mi pedido es la unidad; la unidad siempre será el triunfo del pueblo boliviano, de los sectores más humildes, de las juventudes; la unidad siempre será la derrota de los vende patrias, la unidad siempre será más proyectos y desarrollo del pueblo boliviano", manifestó el Presidente en un encendido discurso ante las organizaciones sociales que protagonizaron una marcha que descendió de la ciudad de El Alto, aledaña a la sede de Gobierno.

Tras las elecciones generales, grupos de choque se organizaron para arremeter con violencia contra el Gobierno de Morales mediante la quema de instituciones y acciones vandálicas amparadas en una supuesta defensa de la democracia.

"Yo pensé que habíamos sepultado de por vida el odio, la discriminación, el racismo y el insulto", dijo al momento de hacer un llamado a todo el pueblo boliviano para deponer actitudes racistas y discriminatorias.

Ante la embestida de la oposición, Morales saludó la movilización de las organizaciones sociales que enfrentan, rechazan y resisten para derrotar el golpe de Estado de la extrema derecha que intenta recuperar el poder político.

A su juicio, proteger el Proceso de Cambio significa defender las políticas sociales y económicas, tal como la nacionalización de las empresas estratégicas del Estado.

"Tenemos la obligación de cuidar la economía", exhortó a tiempo de advertir que la extrema derecha y los grupos de cívicos quieren "destruir" lo construido por los movimientos sociales.

Recordó que los movimientos sociales lideraron varias marchas para cambiar el modelo económico neoliberal del pasado y garantizar la estabilidad del país.

"Ahora los opositores quieren destrozar lo que hemos construido con mucho esfuerzo y lucha, saben ustedes cómo ha sido el sacrificio de los trabajadores", afirmó.

http://www.cambio.bo/?q=node/77740

 ------------------------------------------------------------------------------

Jorge Quiroga pide a Mesa presentar pruebas del supuesto fraude electoral ante la OEA


La Paz, 5 nov (ABI).- El expresidente Jorge Quiroga pidió el martes al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, acudir a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que audita las elecciones del 20 de octubre, para presentar pruebas del supuesto fraude que denunció en ese proceso electoral.

    "La comunidad internacional ha señalado que esa es la ruta, como Carlos Mesa tiene las actas, su equipo las tiene hay que demostrar a la OEA, a Brasil, a Colombia, Argentina a todo el mundo el fraude (...), la responsabilidad de Carlos Mesa, de los opositores es mostrar a todo el mundo de qué dimensión es el fraude", dijo en conferencia de prensa en La Paz.

    Desde el día de las elecciones, Mesa y sus aliados políticos llamaron a la movilización en las calles, en ese accionar incluso se llegó a quemar las oficinas regionales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante la sospecha de un fraude en los comicios, situación que motivó al Gobierno a convocar a una auditoría integral a cargo de la OEA.

    La OEA inició ese proceso el 31 de octubre con la participación de más de 30 expertos internacionales y se prevé que los resultados sean presentados entre 10 a 12 días.

    Quiroga cuestionó que los cabildos convocados por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), encabezado por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, hayan decidido que se realicen nuevas elecciones sin el presidente Evo Morales, pero tampoco Mesa.

    "Don Carlos Mesa es hora, yo he hablado, que tome el toro por las astas, que decida y liderice, la gente ha votado por él, yo he pedido que votemos por él y no hemos pedido que voten por un rector", insistió.    
asc-ma               ABI 


    ABI. Derechos Reservados. 1998 - 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario