viernes, 2 de febrero de 2018

Gobierno creó 21.000 empleos en 2017

Infografía: Javier Pereyra -Willy Chipana Mamani / Cambio

El Gobierno señaló ayer que en 2017 se crearon al menos 21.600 fuentes de trabajo en el país gracias a los programas que se implementaron, lo cual permitió reducir la tasa de desempleo abierto.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, manifestó que se tiene previsto mejorar la incorporación de trabajadores calificados al mercado laboral por medio de talleres de orientación vocacional entre los estudiantes de las promociones de las unidades educativas fiscales y privadas.
“Hemos podido contabilizar y son 21.600 nuevas fuentes laborales” que se generaron el año anterior, dijo.

El 22 de enero, el presidente Evo Morales señaló en su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que la tasa de desempleo en Bolivia es la más baja de Sudamérica debido a los planes que lleva adelante el Ejecutivo. Se proyecta que este año la tasa siga en descenso.  

“Mantendremos y ampliaremos el plan de empleo de jóvenes en asociación con el sector privado (y) mantendremos la dinámica de la inversión pública como el principal factor de la generación de empleo”, expresó.

Prado puntualizó que en 2017 se crearon empleos mediante la aplicación del Plan Nacional de Empleo, los planes ejecutados por el Fondo de Desarrollo Indígena y el Fondo Capital Semilla del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y por el enlosetado en cinco capitales de departamento.

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, destacó las medidas que implementa el Gobierno para reducir el desempleo.

El jueves, la ministra Prado remarcó que existen al menos 4.000 puestos de trabajo disponibles para los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario