viernes, 27 de octubre de 2017

Bolivia y Finlandia hablan sobre programas de energía limpia

 
El presidente Evo Morales y el primer ministro de Finlandia conversaron sobre acuerdos de cooperación en energías limpias como la eólica, la alternativa y la solar.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el primer de ministro de Finlandia, Juha Petri Sipilä conversaron de importantes acuerdos de cooperación, principalmente sobre la producción de energía limpia, en un encuentro realizado este jueves en La Paz, informó el Ministerio de Comunicación Boliviano.

Los mandatarios hablaron sobre intercambios de cooperación para la producción de energías no contaminantes como la eólica (de viento), la alternativa renovable, la energía solar y técnicas usadas por Finlandia en el desarrollo de  arqueología, minería y la defensa del medio ambiente, informó Fernando Huanacuni, ministro boliviano de Exteriores.

Las autoridades se reunieron muy temprano y asistieron a diferentes eventos públicos, como a la entrega de obras en la región Guaqui en La Paz.

 Morales aprovechó la visita del primer ministro para regalarle el "Libro del Mar", un texto oficial sobre la demanda histórica a Chile por una salida libre al océano Pacífico, tema que se discute desde el 2013 en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Esta es la primera vez que un mandatario finlandés visita Bolivia. Morales ya había viajado al país nórdico en 2010, donde planteó el intercambio bilateral de tecnología limpia del país europeo, por productos orgánicos andinos.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/Bolivia-y-Finlandia-hablan-sobre-programas-de-energia-limpia-20171026-0064.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario