miércoles, 7 de junio de 2017

Bolivia asume cuidado de medioambiente

 

Bolivia con baja emisión de CO2 asume cuidado de medioambiente


La Paz, 7 jun (ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró el miércoles que Bolivia, con una baja emisión de dióxido de carbono (CO2), asume el compromiso de cuidar y defender el medioambiente, a diferencia de las potencias, entre ellas Estados Unidos, que ocasionan un mayor daño y se rehúsan a combatir el calentamiento mientras rechazan convenios internacionales.

    "Bolivia país que tiene una incidencia cero en el calentamiento global firma el Acuerdo de París como responsabilidad para combatir el calentamiento global y Estados Unidos que tiene el 14% de responsabilidad del calentamiento global se retira", dijo en conferencia de prensa.

    Precisó que la incidencia de Bolivia en el calentamiento global es casi "cero" porque emite apenas el 0,1% de CO2, frente a China (29%), Estados Unidos (14%), Japón (3,5), Brasil (1,4%) y Francia (0,9%), entre otros países contaminantes, según datos publicados por el diario Washington Post y el Banco Mundial a principios de año.







     García Linera lamentó que Estados Unidos, siendo uno de los países más contaminantes del mundo, se retire recientemente del Acuerdo de París sobre Cambio Climático que fue suscrito por 200 naciones en 2015, situación que calificó como "paradoja de la vida".

    Asimismo, el Presidente en ejercicio informó que Bolivia, con 59.000.000 árboles se ubica en el quinto lugar de los países que cuentan con mayor cantidad de arbustos, después de Rusia (641.000.000), Brasil (300.000.000), Estados Unidos (228.000.000) y China (139.000.000).

    "Los árboles son los que absorben el CO2 y emiten oxígeno y Bolivia aparece como uno de los países con mayor presencia de árboles en su territorio acercándose a esos grandes países que en verdad son casi continentes", explicó.

     Indicó que Bolivia, África y Paraguay "son los países que más están aportando para reducir el calentamiento global, mientras que el resto se encarga de incrementar la contaminación".

    "Estamos contentos, Bolivia cumple con su compromiso por la humanidad y la vida y la defensa del medio ambiente", manifestó.

    El mandatario reiteró que el Gobierno boliviano continuará defendiendo y cuidando el medio ambiente con políticas como la reforestación.

vic/ma/cc                     ABI


    ABI. Copyright 1998 - 2017.

Fuente: ABI - http://www1.abi.bo/abi/?i=378055

No hay comentarios:

Publicar un comentario