martes, 11 de abril de 2017

Semapa conminada a garantizar suministro de agua

 Foto: Habitantes de Cochabamba compran agua de carros cisterna por deficiente suministro de SEMAPA - Foto: Los tiempos

Gobierno exige a Semapa garantizar suministro de agua de Misicuni a Cochabamba

    Cochabamba, 10 abr (ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el lunes que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), emitió una instrucción en la que requiere al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Cochabamba (SEMAPA) de a conocer el plan de manejo de las aguas suministradas por la estatal Misicuni.

    "Para nuestro Gobierno es prioridad garantizar la seguridad hídrica y la oferta de agua para cada uno de los cochabambinos  y cochabambinas; con Misicuni tenemos almacenado un importante volumen de agua, pero estamos preocupados porque falta que los municipios del eje metropolitano garanticen la distribución a la población; ayer hubieron muchos problemas en la distribución de agua en el sector de SEMAPA", señaló citado en un boletín institucional.

    Ortuño argumentó que en la víspera surgieron problemas en la red de distribución de Semapa, en la intersección de las avenidas Circunvalación y Beijing, que afectaron la prestación del servicio, motivo por el que urge conocer la capacidad real de la empresa municipal para garantizar la distribución de los volúmenes de agua de la presa Misicuni a la población cochabambina.

     A su juicio la Alcaldía de Cochabamba y el prestador de servicios SEMAPA, en el marco de las atribuciones y competencias, tienen la obligación de garantizar el suministro de agua potable a la población beneficiaria.

    Asimismo, manifestó que es preocupante que teniendo más de 30 millones de metros cúbicos de agua de Misicuni, la entidad municipal SEMAPA no tenga la capacidad de llevar agua a los usuarios y usuarias del servicio.

    "Hay un compromiso que hasta junio o julio SEMAPA debiera tener la capacidad de llevar de forma provisional las aguas de Misicuni a Cercado, (...) Tenemos muchas dudas que este compromiso realmente se cumpla; lo que ha pasado ayer nos ha dejado muchas dudas, por eso estamos pidiendo a la AAPS que pida un plan detallado", manifestó Ortuño.

Red Central-esb                         ABI

    ABI. Copyright 1998 - 2017.


Fuente: ABI - http://www1.abi.bo/abi/?i=374013

No hay comentarios:

Publicar un comentario