jueves, 2 de febrero de 2017

Nuevo papelón del alcalde Leyes: "que la Policía pase a depender de las alcaldías"


 COCHABAMBA |

Baptista tilda de “desafortunados” los dichos de Leyes sobre mando policial


El comandante departamental de la Policía Elvin Baptista tildó hoy de “desafortunadas” las declaraciones del alcalde de Cercado, José María Leyes, respecto a que la institución verde olivo debería pasar a administración municipal.

“Me ha sorprendido esa declaración del alcalde de Cercado donde indica que está dotando de todo a la Policía y que en consecuencia la institución debería depender de la Alcaldía, por lo tanto son declaraciones desafortunadas, la Policía boliviana cumple una función integral indivisible bajo mando único y en toda la república y eso está en la Constitución Política, y también  respaldada por la Ley Orgánica y la Ley de Seguridad Ciudadana”, dijo Baptista a los medios, visiblemente molesto.

Ayer Leyes dijo que “la Alcaldía construye las EPIs, compra vehículos, motocicletas, paga mantenimiento, gasolina, entonces ¿no sería prudente que la Policía pase a depender de las Alcaldía?, habría que comenzar a discutirlo”.

Hoy la principal autoridad policial salió al paso y desmintió al Alcalde, asegurando que los recursos del IDH, con los que se equipa a la institución del orden, “no son un regalo ni una dádiva” de las alcaldías y que es su obligación por ley invertir esos recursos en seguridad ciudadana.

En esta línea Baptista aseveró que en adelante la institución policial “controlará” que los gobiernos subnacionales ejecuten los recursos destinados a la seguridad ciudadana.

Vehículos guardados

Baptista denunció que la Alcaldía de Cochabamba entregó 2 camionetas y 20 motocicletas el 24 de junio de 2016, pero que estos equipos fueron remitidos a un depósito y nunca fueron traspasados a la Policía. Luego el 14 de septiembre Leyes volvió a entregar en un acto los mismos vehículos pero otra vez los devolvió a sus depósitos y “no ha entregado nada hasta ahora”.

El comandante aseguró que de todas las alcaldías del eje metropolitano Cercado es la "mas burocrática" en la gestión de recursos para la Policía y lamentó que hasta ahora no le informaron cuánto es el porcentaje de ejecución presupuestaria en seguridad ciudadana.

Fuente: Los Tiempos - http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20170202/baptista-tilda-desafortunados-dichos-leyes-mando-policial

No hay comentarios:

Publicar un comentario