jueves, 14 de julio de 2016

Chile contrató empresa especializada en manipular opinión pública


Gonzales revela que empresa que tergiversa la realidad sirve a intereses chilenos en demanda marítima (Adelanto)


La Paz, 14 jul (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, reveló el jueves que Chile contrató a una empresa con antecedentes de tergiversación de la realidad, como es la estadounidense Hill and Knowlton, para hacerse cargo de la estrategia comunicacional de la demanda marítima que Bolivia instauró contra ese país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

    "En algún momento había pensado que era Condorito el que asesoraba a Chile para hacernos reír con algunas de sus ocurrencias, pero esta vez me preocupa un poco más, porque no es Condorito el que asesora a Chile, sino es la Hill and knowlton (...) estamos hablando de gente profesional que sabe mentir y que sabe persuadir a la gente", dijo en conferencia de prensa.

    Gonzales manifestó que Hill and knowlton tiene entre sus referencias la campaña denominada 'Free Kuwait', en la que se contrató a una niña kuwaití, cuyo testimonio fue falso.

    Ese hecho justificó la intervención de Estados Unidos en respuesta a la invasión y anexión de Kuwait por Saddam Hussein, declarando que soldados iraquíes mataron a varios niños que estaban en un hospital de su país.



Imagen tomada de: http://www.aliceswonderland.eu/Alice-mass-media-bg.html

kpb/ma            ABI

    ABI. Copyright 1998-2016.


Fuente: ABI - http://www3.abi.bo/abi/?i=354818

1 comentario:

  1. Que hace Hill & Knowlton contratada por #Chile para atacar a #Bolivia ?translate.google.com/?hl=es#en/es/H…)

    ResponderEliminar