martes, 31 de mayo de 2016

León se queda sin título ni matricula por falsificador


Anulan título y matrícula de abogado de Eduardo León: Pórcel


La Paz, 31 may (ABI).- El asesor jurídico del Ministerio de Defensa, Manuel Pórcel, informó el martes que el Ministerio de Educación emitió una Resolución Ministerial de anulación del Título en Provisión Nacional del abogado Eduardo León, que será imputado por segunda vez por delitos de falsedad material, uso de instrumento falsificado, conducta antieconómica, en una demanda presentada por esa cartera de Estado.

    "Luego de prestar su declaración informativa por su libreta militar falsa fue notificado en celdas judiciales, de una nueva aprehensión y la Fiscalía presentará la imputación para que se realice la audiencia cautelar y defina la situación legal de León por  tres tipo penales", explicó en conferencia de prensa.

    Explicó que a la querella criminal que presentaron contra León, los ministerios de Educación y de Justicia, se incorporó al proceso la utilización de una libreta militar falsa ante esas instituciones para obtener el Título en Provisión Nacional y luego la matrícula del Registro Público de la Abogacía para el ejercicio profesional.

    "León por medios de prensa dijo que el solamente tendría una libreta, la que obtuvo en 2005, algo incoherente porque en 1999 gestionó su título, pero en ese año era requisito indispensable para todo trámite con el Estado presentar la Libreta de Servicio Militar, por eso el Ministerio de Educación certificó que ese documento es falso para la obtención del título", precisó.

    Por este motivo, dijo que el Ministerio de Educación emitió la Resolución Ministerial de anulación del Título en Provisión Nacional.

    "El Ministerio de Justicia, de la misma forma emitió una Resolución Ministerial anulando la matricula del Registro Público de la Abogacía (RPA), por lo que León no puede ejercer la abogacía en todo el territorio nacional", complementó.

    Porcel informó que El Ministerio de Defensa continuará con la investigación para aportar todas las pruebas que demuestren la culpabilidad de León y para que sea sancionado como establecen las leyes.

    "Queremos dejar claro, que el accionar del Ministerio de Defensa no realiza ninguna persecución política, es obligación de cualquier servidor público que, a conocimiento de un hecho ilícito, presentar la querella como víctima y proseguir con la investigación", subryó.

dea/rsl            ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.


Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario