viernes, 18 de marzo de 2016

A Sucre: Vuelos nocturnos con BoA

BoA implementará vuelos nocturnos en el nuevo aeropuerto de Sucre


El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó el viernes que esa línea aérea implementará operaciones nocturnas una vez que el Aeropuerto Internacional Alcantarí, ubicado en el municipio de Yamparáez, departamento de Chuquisaca, esté en funcionamiento.

"Una vez que esté operativo el aeropuerto Alcantarí sí va mostrar un gran cambio para BoA y para Sucre, una vez que esté operativo el aeropuerto Alcantarí nosotros vamos a implementar vuelos nocturnos hacía Sucre, eso dará mayor posibilidad e impulso al turismo que es de interés de todos", dijo.

Casso adelantó que tres aeronaves operarán en Alcantarí en la ruta nacional, se trata de los Bombardier CRJ 2000 y los Boeing 737-300 y 737-800, los dos últimos de nueva generación, que servirá para modernizar la flota de la aerolínea.

"BoA puede operar en la noche, eso posibilitaría dejar un avión en la noche en Sucre, salir muy temprano por la mañana y ofrecer otro tipo de servicio a la población", afirmó.

Indicó que Sucre se encuentra en el proyecto ´BoA Regional´, que tiene el propósito de llegar a las ciudades intermedias de diversas regiones del país, que no están en las rutas comerciales tradicionales y que cuentan con condiciones para la operación de aeronaves más pequeñas, incentivando de esa manera el turismo y su crecimiento.

Las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca anunciaron que las operaciones del aeropuerto de Alcantarí comenzarán a partir de mayo de este año.

jmv/ma ABI

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario