viernes, 18 de marzo de 2016

Tiwanaku tiene una ley que la proyecta a nivel mundial


El municipio paceño de Tiwanaku es el primero en contar con una Ley de Relacionamiento Internacional para firmar convenios con otros países, organismos de cooperación e instituciones con el objetivo de impulsar proyectos turísticos, de protección y conservación de su patrimonio, entre otros.

La Ley Municipal fue aprobada por el pleno del Concejo y promulgada el pasado 3 de marzo por el alcalde municipal de Tiwanaku, Octavio Quispe Chura.

El documento fue elaborado por la consultora especialista Ingrid Oña Álvarez, quien explicó que el aporte de la ley consiste en fortalecer las relaciones internacionales del municipio, en el que se encuentra el sitio arqueológico de la milenaria cultura tiwanakota, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La norma municipal fue elaborada sobre la base, antecedentes y en concordancia con la Constitución Política del Estado Plurinacional, en cumplimiento a la Ley 699 que regula el ejercicio de las Relaciones Internacionales de las Entidades Territoriales Autónomas.

Hoy, el alcalde y los representantes del municipio recibirán un reconocimiento de parte de la Cancillería por llevar adelante la aplicación de la Ley 699 y a Tiwanaku por ser el primer municipio en contar con su propia norma de relacionamiento.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario