domingo, 7 de febrero de 2016

Evo anuncia jubilación y créditos para transportistas


El presidente Evo Morales anunció ayer en la ciudad de Oruro que el Gobierno trabaja con el fin de aprobar la jubilación para los transportistas, beneficio que se pagará al margen de la Renta Dignidad, tomando en cuenta que ese sector no tiene ese derecho a pesar de años de trabajo y esfuerzo.

En una conferencia de prensa realizada desde Oruro, Morales aclaró que no quería anticipar esa política social por la cercanía del referendo constitucional del 21 de febrero y para que la oposición no piense que tiene fines políticos, pero explicó que los propios transportistas, que conocen las gestiones, le pidieron que anuncie la medida.

El Primer Mandatario afirmó que cuando hay voluntad política siempre se puede encontrar algún mecanismo que beneficie a estos sectores nacionales porque todos tienen derecho a la jubilación”.

“Con seguridad nuestros transportistas van a tener derecho a la jubilación”, remarcó.

Por otra parte, ratificó la creación de una empresa estatal de transporte pesado y pidió a los transportistas trabajar juntos en ese emprendimiento.


“En nuestra gestión han crecido las importaciones y las exportaciones y van a seguir creciendo”, afirmó, y dijo que el Estado tiene la obligación de pensar en generar más divisas, como sucede con la empresa aérea Boliviana de Aviación (BoA).

Créditos para el sector

Morales recordó que el Gobierno tiene previsto garantizar créditos financieros para que la totalidad de ese sector pueda renovar su parque automotor, para lo que se tiene previsto viajes de los dirigentes a Rusia y Corea del Sur para ver los nuevos motorizados.

Informó que cinco dirigentes nacionales de transporte federado y cinco de la confederación de transporte libre viajarán hoy a Rusia para ver una industria de carros a gas.

Después del carnaval viajarán otros 20 dirigentes a Corea del Sur a ver si se convencen con nuevos vehículos que pueden ser usados como taxis, trufis, minibuses u otros medios de transporte.

También se verán volquetas, carros grandes y otros motorizados. “El Estado va a garantizar para que haya un crédito. No hemos publicitado mucho, ustedes saben que trabajamos y anunciamos los resultados, pero yo me he visto obligado a anunciar porque a pequeños grupos, especialmente a los empresarios del transporte pesado, piensan que no hacemos nada para el transporte”, manifestó durante su conferencia de prensa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario