domingo, 14 de febrero de 2016

Empleados de encuestadoras revelan manipulación de datos

Empleados de encuestadoras develan manipulación de datos

En una masiva concentración en la ciudad de Quillacollo, el presidente Evo Morales reveló que empleados de las empresas encuestadoras le informaron que hoy los medios de comunicación “al servicio del imperio” pretenden publicar encuestas con datos manipulados, todo con la finalidad de influir en la votación.

“Mañana los medios de comunicación que están al servicio del imperio norteamericano van a bajarnos puntos, van a decir que estamos perdiendo, ¿saben de dónde nos informamos? Los mismos trabajadores de estas empresas que hacen encuestas, quieren confundir”, dijo el Primer Mandatario ante la multitud congregada en el coliseo de esa ciudad.

Agregó que “el pueblo no es tonto, el pueblo sabe perfectamente lo que tiene que hacer para Bolivia y para las futuras generaciones”.

Sostuvo que la intención de los promotores de esa estrategia es confundir a la población, puesto que las falsas acusaciones y calumnias que vertieron en su contra en las últimas semanas para dañar su imagen y su repostulación no consiguieron su objetivo de restarle votos al SÍ.

Dijo que el pueblo tiene que evitar que la nueva iniciativa de los opositores políticos prospere porque está financiada por Estados Unidos y es impulsada por personas que hacen campaña por el No a su repostulación en el afán de que los privatizadores y los vendepatrias retornen al poder.

Desde la primera encuesta publicada se observó una tendencia hacia la baja del SÍ, lo que constata lo comunicado por los empleados de las encuestadoras.

Más temprano, en una entrevista con radio Panamericana, recordó que en 2005 el propietario de la empresa Mori le dijo que las encuestas le daban el triunfo con más del 50 por ciento, pero igual siguieron publicando con solo el 30 por ciento, desconoce las razones.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario