sábado, 13 de febrero de 2016

EEUU pretendería quedarse con el litio boliviano

La explotación del litio en el Salar de Uyuni es un proceso enteramente boliviano.

Boron: EEUU apunta al litio boliviano con el No

La campaña por el NO, que promueven algunos sectores políticos opositores a la administración de Evo Morales, viene digitada desde Estados Unidos, país que puso sus ojos sobre el litio boliviano, por lo mismo están buscando la forma de detener el proceso de cambio y retornar al neoliberalismo.

Atilio Boron, politólogo argentino e integrante del Comité Internacional por la Repostulación de Evo Morales Ayma (Cirema), declaró que “ellos (Estados Unidos), así como quieren el petróleo venezolano, quieren el litio boliviano, es decir Bolivia tiene la mayor cantidad, los más grandes depósitos de litio a nivel mundial y el litio va a ser el elemento fundamental de la nueva matriz energética a partir de la segunda mitad del siglo XXI, ellos están con una gran anticipación, preparándose para ver de qué manera se apoderan de ese recurso”.

En su análisis, el Gobierno boliviano “es un obstáculo muy serio” en ese propósito y por lo tanto la derecha apela a una serie de mecanismos para afectar la imagen del presidente Evo Morales, “campañas de difamación, tentativas de secesión de Bolivia (...) para eso mandan gente de toda clase, empresarios, asesores de empresarios, instructores, gente que está vinculada con muchas organizaciones no gubernamentales que parecen inocentes, pero en realidad son fachadas de la CIA, la DEA y de Usaid”.

La campaña de la difamación y la mentira, que digita Estados Unidos a través de sus operadores políticos en Bolivia, no es de ahora, es una práctica que la hicieron desde la época de la Guerra Fría, siguiendo los lineamientos del jefe de propaganda de los nazis, Joseph Goebbels: “miente, miente que algo queda”.

La campaña, basada en la mentira, aseguró Boron, fue aplicada inclusive contra el propio pueblo de los Estados Unidos. “Le mintieron con el asesinato de Kennedy, les dijeron que lo asesinó un lobo solitario llamado Lee Oswald, cuando es evidente que hubo una conspiración para matar a Kennedy”, dijo.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario