lunes, 29 de febrero de 2016

Economía: Comisión de alto nivel se reunirá con Evo


Organismos económicos de alto nivel visitarán Bolivia


Con el objetivo de tratar temas concernientes a los hidrocarburos y a la economía en el contexto universal, llegará al país una comisión internacional de alto nivel el 2 de marzo.

El ministro de Planificación y Desarrollo, René Orellana, confirmó que una delegación integrada por expertos, analistas y directivos del Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Comisión Económica para América Latina (Cepal) se reunirá con el presidente Evo Morales y ministros del área económica.

“Vamos abrir un diálogo, una conversación, como están los precios de los hidrocarburos, como se van a comportar en los próximos años, como ven ellos a Bolivia en el contexto internacional”, indicó.

La autoridad remarcó que los expertos se referirán a cómo ven a Bolivia en el contexto internacional, además de tratar la situación de los precios de los hidrocarburos y de un posible comportamiento para los siguientes años.

Orellana indicó que el Gobierno transmitirá a la comisión los tópicos de sus avances con el objetivo de intercambiar experiencia, propuestas y criterios sobre qué se realizará en la economía global hasta el 2020-2025.

“Vamos a tener un diálogo sobre cuáles son los pronósticos de escenario contexto - macro”, manifestó la autoridad.

“Nosotros les vamos a hablar de nuestros avances, pero sobre todo vamos a tener un diálogo sobre qué vamos hacer, cuáles son los pronósticos de escenario contexto - macro”, señaló.

Destacó la capacidad de endeudamiento del país y la confianza que ha generado su economía en el sistema financiero internacional.

“En Bolivia, el país no sólo es sostenible, estable, sino confiable, por eso le prestan dinero, porque confían en su economía, con un Gobierno fuerte que planifica, conduce y regula su economía”, manifestó.

En tanto, agregó que el Fondo Monetario Internacional no será parte del encuentro, porque carece de una mirada crítica hacia el desarrollo económico del país.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario