domingo, 27 de diciembre de 2015

Inédita evaluación con federaciones del trópico marcará futuro de Bolivia (Evo)

Morales califica de inédita evaluación con federaciones del trópico y dice que marcará futuro de Bolivia


Chimoré, BOLIVIA, 26 dic (ABI).- El presidente Evo Morales calificó el sábado en Chimoré de inédita la evaluación de la gestión de casi 10 años con las federaciones del trópico y autoridades municipales de esa región y afirmó que marcará el futuro de Bolivia tomando en cuenta la fuerza que tienen esas organizaciones sociales en el país.

    En un encendido discurso, el Jefe de Estado rememoró inicialmente el nacimiento del Movimiento Al Socialismo (MAS), instrumento político que dijo se convirtió en el partido más grande de la historia de Bolivia, por lo tanto,  afirmó que el MAS no solamente es una agrupación política sino es la revolución.

    "Esta reunión de evaluación va a ser algo inédita y marcará el futuro de Bolivia para seguir cambiando", remarcó al pedir a los asistentes un debate profundo en lo político, social, económico y en el ámbito internacional.

    Morales recordó que en los últimos 10 años el MAS ganó en las urnas 6 elecciones, tres de ellas con más del 50% y las restantes con más del 60%.

    "Somos una revolución de profundas transformaciones para Bolivia", puntualizó, al remarcar que para los movimientos sociales es una responsabilidad debatir el futuro.

    Recordó que el MAS nació de los sectores más olvidados y humillados de Bolivia, sectores que no tenían derecho a hacer política, que sólo eran utilizados por los "gobiernos neoliberales"  para las elecciones.

    "Hemos llegado donde hemos llegado por la unidad del pueblo, cuando estamos unidos nada es imposible para Bolivia, es muy importante la unidad", refrendó .

    A su juicio, la mejor escuela para las organizaciones sociales, para los sindicatos, son los ampliados y las reuniones sectoriales y, en ese marco pidió un debate no sólo de pequeños temas, sino de cambios profundos que se tiene que encarar en el país.

Rsl                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario