domingo, 27 de diciembre de 2015

Después de 10 años Bolivia es otra por un líder que es la síntesis del cambio

García Linera dice que después de 10 años Bolivia es otra por un líder que es la síntesis del cambio


Chimoré, BOLIVIA, 26 dic (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el sábado en Chimoré, en la evaluación de la gestión de 10 años de gobierno con las seis federaciones del trópico de Cochabamba y otras organizaciones sociales, que Bolivia es otra, diferente a la que recibieron en 2005, empobrecida, endeudada, con todas las cifras en rojo y sin futuro; al influjo del liderazgo del presidente Evo Morales que, a su juicio, es la síntesis del cambio.

    Por esa razón, dijo que la derecha apunta a como dé lugar a sacar a Morales del contexto político, como sucedió en al menos cuatro oportunidades, entre ellas, el revocatorio (2008) y el golpe prefectural (2009), y en la actualidad con la intención de evitar que el pueblo decida su repostulación en el referendo constitucional de febrero próximo.

    "La revolución boliviana tiene un líder, que es la síntesis del cambio, Evo Morales es el líder, el artífice de la revolución", remarcó al sustentar que la "derecha" boliviana sabe que no puede ganarle en las urnas.

    García Linera afirmó que, por esa razón, "le tienen miedo al líder", porque es el pueblo, es la unidad de los bolivianos, es la historia, es el proceso revolucionario, y advirtió que harán lo que sea para cumplir ese cometido, "van a decir lo que sea, van a inventar lo que sea para sacar a evo del camino", complementó.

    A su juicio, le tienen miedo a Morales porque "es el pueblo", porque representa a los movimientos sociales.

    "Quieren sacar a Evo de las elecciones del 2019, porque saben que cuando se enfrentan a él se enfrentan al pueblo y saben que siempre van a ser derrotados, nunca le van a poder ganar democráticamente a Evo", refrendó.

    El segundo del Ejecutivo boliviano afirmó que son cuatro ejes por los cuales Bolivia ha pasado del ser el país más pobre de la región a liderar el crecimiento económico del continente, para dejar de ser un país conflictivo, endeudado, dividido, limosnero, siempre arriba en el área de salud, en inversión pública, en la distribución de la riqueza, cuando todo era caída.

    García Linera afirmó que el primer eje es el modelo económico, la nacionalización de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos, distribuir a los más humildes y pobres, la industrialización.

    Dijo que el segundo punto es el vínculo orgánico entre gobierno y los movimientos sociales, al remarcar que Morales es un presidente unido orgánicamente a los movimientos sociales, es un presidente que no ha abandonado a su pueblo situación que, a su juicio, lo hace invencible "porque es el pueblo mismo el que está gobernando y tomando decisiones".

    Agregó que el tercer punto es la capacidad de os movimiento sociales de reinventar y de proponer el futuro, el porvenir, al remarcar que el reto es llegar al bicentenario aplicando la Agenda Patriótica 2025, que garantiza a todos los bolivianos servicios básicos, la reducción al mínimo de la extrema la extrema pobreza, y la industrialización para dejar de importar productos y al contrario convertirse en un país exportador.

    "Y en cuarto lugar, incorruptible, ni el presidente Evo ni el Vicepresidente estamos aquí para volvernos millonarios, no hemos llegado al gobierno para tener cuentas bancarias en el extranjero, ni comprarnos casas en el extranjero, eso hacían todos los presidentes anteriores aquí no, aquí hemos venido a servir, a entregar la vida por el pueblo, a derrochar nuestro tiempo, nuestra alma, nuestro pensamiento con el pueblo, lo que ellos no saben", complementó.

Rsl                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario