lunes, 23 de noviembre de 2015

Magisterio urbano apoya proceso de cambio

Quelca: la gran mayoría del magisterio respalda el proceso de cambio en Bolivia


 La Paz, 22 nov (ABI).- La mayoría de los docentes del área urbana respaldan firme y consecuentemente el proceso de cambio instaurado en Bolivia en 2006 porque valora las transformaciones que se evidenciaron en los casi 10 años de Gobierno del presidente Evo Morales, aseguró el domingo el ejecutivo de la Confederación del Magisterio Urbano, Adrián Quelca.

    "El magisterio urbano tiene maestros de diferentes tendencias políticas pero la tendencia mayoritaria es firme y consecuente con la construcción del proceso de cambio porque viene del pueblo", dijo.

    Quelca, en entrevista con medios estatales, manifestó que en la actualidad no es posible "dar vuelta atrás" en la profundización del proceso de cambio, camino que se eligió por principio "ideológico, político y sindical".

    El dirigente destacó, en materia educativa, la entrega de computadoras a los maestros y estudiantes, el pago del bono Juancito Pinto, la especialización de los profesores en el marco del Programa de Formación Complementaria (Profocom) y sobre todo la nueva Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

    Aseguró que esos logros y otros más de seguro serán reconocidos y valorados por la población a la hora de decidir sobre la modificación parcial de la Carta Magna, en febrero del siguiente año, que permitirá la repostulación de los actuales mandatarios.   

Ma        ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario