lunes, 23 de noviembre de 2015

La Paz: Gobierno invierte $us +1.000 MM en caminos

Gobierno invierte más de $us 1.000 millones en vertebración caminera de La Paz


La Paz, 22 nov (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, precisó el domingo que a la fecha el Gobierno invierte más de 1.000 millones de dólares, en la vertebración caminera del departamento andino amazónico de La Paz.

    "Estamos hablando, en el caso específico de La Paz, estamos invirtiendo más de 1.000 millones de dólares sólo en vertebración caminera y obviamente otros trabajos que se están realizando como puentes", sostuvo.

    En entrevista con medios estatales, Claros detalló que para integrar el norte de La Paz se proyecta la construcción de los tramos Escoma-Charazani, Apolo-Tumupasa, Ixiamas-Chivé y Chivé-Porvenir.

    "Estamos hablando de la conexión de 560 kilómetros que vamos a ejecutar con el crédito chino y eso nos va a permitir conectar todo el norte paceño", indicó.

    Al igual que esos tramos, Claros dijo que existen varios proyectos camineros para el departamento de La Paz, que serán financiados con el crédito que otorgó a Bolivia el Gobierno de China.

    "Esa es la idea y lógica que estamos planteando, para esto se va a invertir más de 1.000 millones de dólares sólo en el departamento de La Paz", insistió.

   En ese sentido, recordó que 60% del crédito chino, de más de 7.000 millones de dólares, está destinado a la construcción de carreteras, con el propósito de cubrir el 90% de la Red Fundamental Vial hasta el 2020.

vic/ma                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario