viernes, 27 de noviembre de 2015

Escritora boliviana gana premio García Márquez

Gracias a su obra, La composición de la sal, la autora boliviana se hizo acreedora del fondo de 100.000 dólares. Fue elegida entre 136 obras presentadas al certamen
 
Marcelo Suárez - EL DEBER -   msuarez@eldeber.com.bo - 27/11/20  14:37

Baudoin gana Premio de Cuento García Márquez


La noticia literaria del año para Bolivia viene desde Colombia. El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez recayó en la escritora nacional Magela Baudoin por su libro 'La composición de la sal' (Ed. Plural).

En una ceremonia que se llevó a cabo este viernes en el Teatro Colón de de Bogotá, el jurado, integrado por los colombianos Conrado Zuluaga y Luis Fayad, el argentino Alberto Manguel, mexicana Margo Glantz y la argentina Liliana Heker, anunció que Baudoin fue la ganadora del premio valuado en 100.000 dólares.

La obra de la autora se había ubicado entre las cinco finalistas (de entre 136 libros que postularon) junto a la ecuatoriana Gabriela Alemán, con el libro La muerte silba blues; el peruano Carlos Arámbulo, con Un lugar como este; el chileno Mauricio Electorat, con Alguien soñará con nosotros; y el mexicano Juan Villoro, con el libro El Apocalipsis.

Sin poder contener la emoción, Baudoin dedicó el galardón a sus padres que se encontraban presentes en el sitio de la ceremonia.

La ganadora del Premio Nacional de Novela 2014 por El sonido de la H, afirmó sentirse orgullosa de obtener un premio que lleva el nombre de uno de los escritores que la formaron como lectora y escritora desde su infancia.

Magela Baudoin (1973) es periodista, escritora y profesora universitaria, también es gestora del postítulo de Escritura Creativa de la UPSA. En 2010 publicó el libro de perfiles Mujeres de costado, también con Plural editores. 

Fuente: El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario