miércoles, 14 de octubre de 2015

Productores reciben Bs 18,2 millones

El ministro César Cocarico entrega el pago del Seguro Agrario.
 
Crédito:  Foto: Archivo - Economía

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, entregó el martes 18,2 millones de bolivianos en proyectos que benefician a pequeños productores campesinos de los municipios de Oruro.

“El monto que hoy entregamos a los pequeños productores campesinos es de 18,2 millones de bolivianos de parte del Gobierno del presidente, Evo Morales”, dijo Cocarico, en acto público desarrollado en el hall de la Gobernación.

Según datos oficiales, en coordinación con el Instituto Nacional del Seguro Agrario se entregó indemnizaciones por el monto de 552.000 bolivianos a comunarios del municipio San Pedro de Totora.

El programa Accesos desembolsó 1,7 millones de bolivianos para diferentes emprendimientos en los municipios de Caracollo, Soracachi y Eucaliptus.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria entregó 409 títulos a comunarios de seis municipios de Oruro, además el programa Empoderar Deti dotó de materiales de trabajo con un valor de 14,5 millones de bolivianos.

Asimismo, 10 municipios se beneficiaron con equipos para ganadería y agricultura, con un costo de 1,8 millones; además de 46.936 kilos de alfalfa, cebada y avena.

A su turno, el gobernador, Víctor Hugo Vásquez resaltó el aporte del Gobierno nacional con recursos por 18,2 millones de bolivianos que quedarán en el departamento de Oruro para mejorar la producción agrícola y ganadera.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario