miércoles, 14 de octubre de 2015

ENTEL invierte $us 11,2 millones para potenciar las telecomunicaciones en Pando


Pando, 13 oct (ABI).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) invierte más de 11,2 millones de dólares y encara significativos proyectos que viabilizarán un salto cualitativo y cuantitativo, con tecnología de punta, a favor de todos los pobladores del departamento de Pando, informaron el martes fuentes institucionales.

    "Entel en esta gestión sumará 58 nuevas radio bases a las 71 existentes, conectando a mayor número de poblaciones y zonas mediante telefonía móvil e internet", remarca en un boletín de prensa enviado a la ABI.

    Según el documento, el objetivo es reducir la brecha digital urbano-rural, por lo que la estatal telefónica junto al Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, implementan telecentros Satelitales Integrales en poblaciones alejadas de la Perla del Acre.

    Según datos de la empresa estatal, 29 nuevos telecentros satelitales integrales se incrementan a los 21 que actualmente están en funcionamiento.

    Los servicios de telefonía fija, internet y tv satelital en zonas rurales ahora pueden comunicarse con el interior y exterior del país con la tecnología de Entel y el satélite Tupac Katari.

    En el departamento de Pando se realiza la implementación de 400 kilómetros de fibra óptica, el avance de los trabajos está en más del 90%.

    Las poblaciones de Cobija, Soberanía, Porvenir, Amazónica, Santa Lucia, Puerto Rico, La Conquista, El Sena, Naranjal y Peña Amarilla ya están interconectadas con fibra óptica a la Red de Larga Distancia de Entel.

    Otro de los proyectos es la construcción del multicentro más moderno de Bolivia y en el que se invierten más de 1,8 millones de dólares.

    Esta ambiciosa construcción estará ubicada en la avenida 9 de febrero, esquina calle Bahía de la ciudad de Cobija.

    La obra tendrá un auditorio con capacidad para 100 personas, en la planta baja el multicentro podrá atender cómodamente a cerca de 300 usuarios, y el subsuelo será parqueo de 14 vehículos.

Red central-asc/clm      ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario