Diario Cambio, La Paz.- La mora del sistema financiero hasta agosto de la presente gestión llegó a 1,7% y se consolida como la más baja a nivel de Latinoamérica.
La mora en 2014 era de 1,5%, mientras que en agosto de 2015 aumentó a 1,7%, sin embargo, no hay ninguna razón para preocuparse porque las entidades financieras están estables, informó ayer el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.
La autoridad aseguró que la mora está totalmente controlada y el incremento se debe al crédito destinado a los sectores no regulados por la Ley de Servicios Financieros, como el rubro comercio con un 2,2% y servicios con 2% de mora.
El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, sostuvo que las entidades tomaron sus previsiones y las reservas que tienen son tres veces más que la mora que se tiene actualmente.
“La cartera y mora por la solvencia de los bancos está cubierta hasta tres veces la mora”, destacó Villalobos, quien dijo que el sector financiero goza de estabilidad económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario