miércoles, 14 de octubre de 2015

Mora bancaria de Bolivia es la más baja de Latinoamérica: 1.7%


Diario Cambio, La Paz.- La mora del sistema financiero hasta agosto de la presente gestión llegó a 1,7% y se consolida como la más baja a nivel de Latinoamérica.

La mora en 2014 era de 1,5%, mientras que en agosto de 2015 aumentó a 1,7%, sin embargo, no hay ninguna razón para preocuparse porque las entidades financieras están estables, informó ayer el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.

La autoridad aseguró que la mora está totalmente controlada y el incremento se debe al crédito destinado a los sectores no regulados por la Ley de Servicios Financieros, como el rubro comercio con un 2,2% y servicios con 2% de mora.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, sostuvo que las entidades tomaron sus previsiones y las reservas que tienen son tres veces más que la mora que se tiene actualmente.

“La cartera y mora por la solvencia de los bancos está cubierta hasta tres veces la mora”, destacó Villalobos, quien dijo que el sector financiero goza de estabilidad económica.

Indicadores

El Viceministro de Pensiones destacó el incremento del crédito al sector productivo que de enero a agosto alcanzó $us 878 millones representado un crecimiento del 21,3% en lo que va de la presente.

Gestión

Igualmente, el crédito destinado a la vivienda de interés social presenta un incremento de 83% con $us 353 millones en lo que va del año, sostuvo Guillén, demostrando la solvencia de los bancos. 
 
Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario