miércoles, 14 de octubre de 2015

Evo y Maduro denuncian posible intento de golpe contra Rousseff

Denuncian golpe contra Rousseff

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, exteriorizaron su preocupación y alarma frente a los aprestos golpistas contra la mandataria de Brasil Dilma Rousseff.

“Hemos visto la situación en Brasil con mucha preocupación y alarma, tanto el presidente Evo Morales como mi persona manifestamos nuestra preocupación”, indicó Maduro en una declaración conjunta con el mandatario boliviano.
 

Por ello los presidentes acordaron iniciar un conjunto de consultas “porque parece anunciarse en el Brasil, con una nueva modalidad, un golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff y contra el movimiento popular, los movimientos progresistas que se han levantado”.

“Hay una arremetida contra todos los procesos progresistas, nosotros no nos vamos a quedar callados frente a un intento de golpe de Estado en Brasil ni en ningún lugar de América Latina y el Caribe”, advirtió Maduro.

Sectores de la oposición de Brasil iniciaron gestiones para llevar a Rousseff a un proceso de impeachment por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas, refiere el portal http://www.nacion.com/.

El presidente Morales señaló que naciones progresistas son víctimas de todo tipo de agresiones, como las guerras económicas y amenazas de intervención. Por ello, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano por soportar “todas las provocaciones y agresiones del imperio”.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario