lunes, 12 de octubre de 2015

Filmarán documental sobre Evo y el "Vivir bien"


Filmarán documental sobre vida de Morales y el "Vivir bien" para cadena europea de TV 


Tiquipaya, BOLIVIA, 12 oct (ABI).- La vida del presidente Evo Morales y la filosofía del "Vivir bien", que impulsa Bolivia en el mundo, serán temas centrales de un documental que difundirá una cadena de televisión de Europa, anunció el lunes la periodista francesa de investigación, Marie Monique Robin.

     "Voy a hacer un documental con el presidente, con el hermano Evo, sobre su vida y también sobre el proceso que está aquí (en curso) en este momento que es el vivir bien", remarcó tras una reunión con Morales en un hotel de Tiquipaya, al centro de Bolivia, donde se realizó la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.

    Monique dijo que ese proyecto fue aprobado por Morales en la reunión y anunció que "comenzará de inmediato".

   "Vuelvo a Francia mañana y voy a trabajar, leer libros. El Presidente me entregó uno, pero voy a leer más libros, más documentos, para preparar un proyecto", remarcó.

     Monique puntualizó que la filmación del documental comenzará en 2016 y dijo que durará entre cuatro a cinco meses.

   Explicó que ese proyecto se implementará a través de la cadena televisiva ARTE de Francia y Alemania, que trabaja en proyectos de co-producción con medios de comunicación de Bélgica, Suiza e incluso Canadá.

     La periodista francesa informó que tomó la decisión de elaborar el documental, porque el mundo debe conocer la vida del presidente Evo Morales y la filosofía del "vivir bien", que impulsa como un modelo alternativo de subsistencia económica en el marco del respeto a los derechos de la Madre Tierra.

ws/rsl                ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario