jueves, 1 de octubre de 2015

Cancillería desmiente versión de supuesto rechazo de EEUU a reunión entre Morales y Obama


La Paz, 1 oct (ABI).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia aclaró ayer que "no corresponde a la verdad" el supuesto rechazo que hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos a una gestión realizada por el Canciller David Choquehuanca, para que los presidentes Evo Morales y Barack Obama se reunieran en ocasión de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, aclara a la opinión pública que la información difundida, sobre un supuesto rechazo del Departamento de Estado de Estados Unidos a una gestión realizada por el Canciller David Choquehuanca para que los Presidentes Evo Morales y Barack Obama se reunieran en ocasión de la Asamblea de la ONU no corresponden a la verdad", establece un boletín de la Cancillería, difundido ayer por la noche.

    La Cancillería lamentó que "algunos medios publiquen especulaciones sobre supuestos como las vertidas por una agencia de noticias".

    Ayer, el encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, lamentó que no se haya podido concretar un encuentro entre el presidente Evo Morales y su par norteamericano Barack Obama, durante la Asamblea de la ONU.

    En el lanzamiento de tres programas en favor de los jóvenes de El Alto, Brennan dijo que "lamentablemente no fue posible (realizar la reunión) en esta sesión de las Naciones Unidas, pero es algo que ojalá se pueda lograr para el futuro".

    "Ahora seguimos trabajando para tratar de mejorar las relaciones", sostuvo el diplomático estadounidense, según el matutino La Razón.

Red central-mcr/ma             ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario