martes, 29 de septiembre de 2015

Sentenciados por corrupción: 15 alcaldes

Por corruptos 15 alcaldes son sentenciados

(Redacción Central/Cambio).-El Ministerio de Lucha Contra la Corrupción, conjuntamente la Contraloría General del Estado, construye una administración pública municipal con servidores íntegros y eficientes, aseveró ayer la titular de dicha cartera de Estado, Lenny Valdivia.

La afirmación la efectuó durante la clausura del seminario ‘Gestión Transparente y Responsable’, acto celebrado en el auditorio del Palacio de Comunicaciones, al que asistieron 300 autoridades de los 85 municipios del departamento de La Paz.

“Ustedes retornarán a sus gobiernos municipales sabiendo algo más de la temática municipal. A nombre de nuestro presidente Evo Morales quiero agradecerles por ayudarnos a construir una administración pública con servidores íntegros y eficientes”, sostuvo.

Asimismo, informó que 15 alcaldes fueron sentenciados por corrupción en los últimos años, de los cuales al menos 10 fueron alcaldes del partido en función de gobierno, es decir del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fortalecimiento

Para el contralor general del Estado, Gabriel Herbas, el seminario fortaleció la gestión municipal, la gestión pública de las autoridades electas recientemente y que están asumiendo nuevos retos con el fin de alcanzar una gestión transparente.

Señaló que gracias al taller se introdujeron diversos lineamientos sobre políticas públicas para que la gestión se administre en los rangos en los cuales debería manejarse y de acuerdo con la norma existente en el país.

Herbas reveló que el 60% de las irregularidades detectadas en la administración de las alcaldías del país se debe al desconocimiento de las normas y el restante 40% de las irregularidades o actos de corrupción detectados en los municipios del país tiene carácter “malintencionado”.

“Aproximadamente un 60%, cuando ocurren irregularidades, es por problemas de incumplimiento de las normas o son problemas que se generan por el desconocimiento”, manifestó.

El taller fue clausurado con la entrega de certificados de asistencia y participación, destinada a las autoridades ediles paceñas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario