martes, 15 de septiembre de 2015

FELCN incautó en Tarija 1.881 kilos de marihuana

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, muestra uno de los paquetes de marihuana incautados.
 
Crédito:   Foto: AFKA  - Seguridad

(Ángela Márquez/Cambio).-El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 1.881 kilogramos con 620 gramos de marihuana en un operativo en el Hito 2 Gran Chaco, frontera con Paraguay, en el departamento de Tarija.

El operativo Frontera capturó dos camionetas con el cargamento ilegal, presumiblemente que se dirigía al mercado chileno. Romero, en la ocasión, mencionó que se trata de uno de los secuestros más cuantiosos de droga que se hizo.

Asimismo, el Ministro de Gobierno mencionó que los narcotraficantes utilizan Bolivia como una vía para transitar la droga a los mercados del estupefaciente, que serían los países vecinos.

La FELCN aprehendió a dos sospechosos de nacionalidad boliviana que transportaban la droga en 73 bolsas de yute, que a su vez contenían 1.859 paquetes de marihuana.

El estupefaciente incautado tiene un valor aproximado de 3 millones de dólares, tomando como referencia el precio con el que se comercializa en el mercado chileno.

En lo que va del mes de septiembre, la FELCN ha realizado con éxito al menos 10 operativos de alto impacto en todo el país, que le han permitido secuestrar al menos 800 kilogramos de cocaína y casi 3.500 kilogramos de marihuana por un valor aproximado de $us 7.000.000.

En ese lapso de tiempo también se ha procedido a la aprehensión de una veintena de sospechosos y al secuestro de dos avionetas, 28 armas, más de 6.000 cartuchos de munición y 11 vehículos.


Agenda de apoyo 


El ministro Carlos Romero también informó que con los países vecinos se tiene una agenda bilateral de trabajo, pero hizo mención a la agenda que se tiene con Paraguay.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario