jueves, 20 de agosto de 2015

Hay 400 millones para el bono Juancito Pinto

EL DEBER -  web@eldeber.com.bo - 20/08/2015 09:21

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que el Gobierno destinará más de 400 millones de bolivianos para pagar el bono Juancito Pinto, que beneficia a estudiantes de primaria y secundaria del sistema escolar del país.

De acuerdo con versiones de la autoridad, se tiene previsto que el bono Juancito Pinto se empiece a entregar desde octubre y las Fuerzas Armadas colaborarán en el pago de este beneficio.

"En esta gestión va estar por encima de los 400 millones de bolivianos, recursos provenientes de las empresas nacionalizadas y las empresas estratégicas que administra el Estado", indicó Quiroz.

2,8 millones de beneficiados 


La autoridad escolar añadió que en esta gestión se tiene previsto que el bono Juancito Pinto, 200 bolivianos a cada escolar, llegue a beneficiar al más de 2,8 millones de estudiantes.

El año pasado, el bono Juancito Pinto benefició a más de 2,1 millones de estudiantes de 14.874 unidades educativas del país.

Beneficio aplicado desde 2006


En los últimos ocho años, desde que en 2006 el presidente Evo Morales creó el bono Juancito Pinto para disminuir la deserción escolar, ese índice en el nivel primario se redujo de 6% a 1,8% y en el secundario de 11% a 4%.

Fuente: El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario