martes, 25 de agosto de 2015

Duro golpe al narcotráfico: 7 operativos en 5 departamentos

Documentos de los operativos realizados en cinco departamentos.
 
Crédito:  Foto: Ministerio de Gobierno - Seguridad

Siete operativos de la FELCN dan “duros golpes” al narcotráfico en cinco departamentos

(Cambio Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) concluye con éxito una operación simultánea de 72 horas en cinco departamentos con la aprehensión de 33 presuntos narcotraficantes, la destrucción de 64 fábricas y otros.

Los operativos que empezaron el viernes 21 y concluyeron el domingo 23 de agosto, también se realizó el secuestro de 127 kilogramos de cocaína base, 37 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 272 kilogramos de marihuana.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que los operativos se realizaron en Santa Cruz, Beni, La Paz, Oruro y Cochabamba.

Del total de aprehendidos, 30 son de nacionalidad boliviana, dos son colombianos y una persona sospechosa es peruana, según la FELCN.

“Es un golpe muy duro al narcotráfico por la importante cantidad de personas, drogas y medios de logística que se han secuestrado a los narcotraficantes”, afirmó el Ministro de Gobierno. 

Explicó que al menos 500 efectivos policiales antidrogas se movilizaron en el operativo conjunto denominado LlankaspajYanpi (Trabajando en los caminos).

La policía antidrogas también incautó siete armas de fuego, 2.721 cartuchos de munición, nueve vehículos, tres avionetas, seis teléfonos celulares, dos radios de comunicación, un teléfono satelital, 21.300 dólares y 9.220 reales.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario