martes, 25 de agosto de 2015

Carlos Chávez ya no es presidente de la Federación Boliviana de Fútbol


Cochabamba, 20 ago (ABI).- Carlos Chávez, recluido desde el mes de julio en la cárcel de Palmasola por denuncias de corrupción, fue destituido el martes del cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Marco Antonio Ortega ocupará su puesto de forma interina para organizar una nueva elección, informó el martes el secretario general de esa entidad deportiva, Wálter Torrico.

    "Se ha resuelto revocar el mandato del señor Carlos Chávez Landívar como presidente de la FBF, consecuentemente queda cesado de sus funciones", dijo.

    Según Torrico, la determinación fue tomada de manera unánime por los dirigentes de los 12 clubs afiliados a la FBF que participaron en un congreso extraordinario instalado en la ciudad de Cochabamba por petición de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol.

    Agregó que la resolución fue acompañada por el mandato de que el presidente de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, Marco Antonio Ortega, reemplace a Chávez de manera interina.

    "La decisión incluyó una instrucción para que el Comité Ejecutivo de la FBF convoque a un congreso ordinario en el plazo de 30 días para la elección del nuevo presidente titular de la FBF", añadió.

    El flamante presidente interino, Marco Antonio Ortega, expresó que una de las primeras tareas que encarará será presidir una reunión de la FBF a instalarse esta tarde para la elección del nuevo director técnico de la selección boliviana de fútbol.

    "Esa tarea es importante porque está previsto que la selección nacional juegue un partido amistoso con el seleccionado de Argentina en la ciudad de Houston, Estados Unidos, el 4 de septiembre", recordó.

    Ortega manifestó, además, que posteriormente se encargará de que la resolución de revocatoria del mandato de Carlos Chávez sea puesta en conocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

    El Comité Ejecutivo de la FBF está constituido ahora, de manera interina, por Marco Antonio Ortega como presidente; Freddy Cortez, vicepresidente; y Walter Torrico, secretario general y Walter Zuleta, tesorero.

    A la fecha, cinco dirigentes y un funcionario de la FBF fueron imputados formalmente en el caso de presunta corrupción en esa institución deportiva, de ellos, cuatro están detenidos preventivamente en cárceles del país y dos tienen medidas sustitutivas.

wsg/rm/               ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario